DE CIUDADES

INTELIGENTES

ALIANZA G20

DE CIUDADES INTELIGENTES

A medida que el mundo se desarrolla, la sostenibilidad y el crecimiento económico dependen cada vez más de una exitosa gestión del territorio.

 

En este contexto, y con el propósito de unir a los gobiernos, el sector privado y los ciudadanos alrededor de principios compartidos para el uso responsable y ético de la tecnología, surge la Alianza G20 de Ciudades Inteligentes, liderada por el Foro Económico Mundial, que busca establecer y promover políticas globales para ayudar a acelerar las mejores prácticas, mitigar los riesgos potenciales y fomentar una mayor apertura y confianza pública.

 

El C4IR.CO lidera la Alianza en América Latina, con el fin de vincular ciudades y acompañar su participación activamente en el co-diseño de política pública y desarrollo de pilotos para probarla, validarla y mejorarla.

Con este proyecto,

el C4IR.CO lidera la vinculación de ciudades en Latinoamérica a la Alianza G20,

así mismo realiza el acompañamiento a las ciudades pioneras en el análisis de los borradores de política relacionada con el desarrollo de ciudades inteligentes a nivel global. Y a su vez, aporta al desarrollo de pilotos por parte de las ciudades para contribuir a la construcción de propuestas de marco normativo que respondan a una estrategia unificada de ciudades y territorios inteligentes, incluyentes y sostenibles.

RESULTADOS

A LA FECHA

Postulación de 6 ciudades de América Latina a la Alianza G20 Smart Cities.

Las ciudades son: Bogotá, Medellín, Ciudad de México, Brasilia, Córdoba y Buenos Aires. Además, avance en la articulación con otras ciudades de Colombia.

Selección por parte de las ciudades de los borradores de política para el trabajo de análisis y pilotos.

Desarrollo con la Alianza G20 (40 entidades internacionales) del documento de Política de Datos Abiertos

a adoptar en el proyecto global.

Articulación con el DNP, la Alta Consejería y otros actores

para el desarrollo de lineamientos de ciudades inteligentes y lineamientos para IoT.

METAS

PARA

2021

Acompañar la ejecución de los planes y pilotos basados en los borradores de política seleccionados por las ciudades.

Articulación con otros actores para conformación de mesas de trabajo con expertos de la Alianza para la guía en el proceso de evaluación de las estrategias a implementar con base en las recomendaciones.

Consolidar la Red de Ciudades de Latinoamérica para el desarrollo de un ecosistema regional de ciudades y territorios inteligentes

bajo los principios y acciones de la Alianza Global, recogiendo las mejores prácticas de las ciudades para fortalecer el contenido de los borradores construidos en la Alianza.

Continuar con la vinculación a la Mesa Interinstitucional de Ciudades Inteligentes en Colombia,

con los resultados de los avances de los pilotos de Medellín y Bogotá, así como la conformación de grupos de trabajo con la participación del sector privado y académico

ACTORES

RELEVANTES

DOCUMENTOS

RELACIONADOS

Blog 3

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit...

Leer más

Blog 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit...

Leer más

Blog 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit...

Leer más